NAM MYOHO RENGE KYO

Mi foto
Nombre: JUDOKAN
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires, Argentina

domingo, abril 27, 2008

Ser y no ser

Decía un gran sabio antiguo q una cosa significativa no puede ser y no ser al mismo tiempo, que A no puede ser B y no B al mismo tiempo, que la realidad por lo tanto no puede ser contradictoria.
Pareciera ser entonces que nosotros somos los contradictorios, no nuestra forma de pensar sino nuestro querer. Quiero y no quiero. Será acaso alguna falencia de la voluntad? falta de decisión? o acaso alguna especie de capricho? Muchas son las posibilidades.
Crear un mundo, modificar realidades, dejar ser. Como aquellos beatles heracliteanos dijeron, Let it be.

viernes, abril 25, 2008

En un mar abierto infinito de posibilidades nunca se sabe, pero igual uno se arriesga.

"La mejor sabiduría es olvidar y pasar"

Así hablaba Zaratustra, Nietszche

lunes, abril 21, 2008

- asique profesor de judo?
- asi es, profesor de judo.
- y aprenden algo los chicos siendo tan chiquitos?
- en principio la idea es que jueguen bastante, se diviertan, y a la par se vayan acostumbrando al contacto físico. Pero lo más importante es que también vayan aprendiendo a caer como primer conocimiento de lo que es el judo, asi más adelante empiezan a aprender los lances para despues poder luchar.
- entonces lo primero que aprenden los chicos es a caer?
- a caer sin lastimarse
- claro
- a caer y a levantarse
- para seguir practicando, no?
- para seguir adelante..

domingo, abril 20, 2008

EL SUFRIMIENTO EXISTE, SU CAUSA ES EL DESEO, ES POSIBLE DE SER ELIMINADO.

viernes, abril 18, 2008

What is love?

Muchos han hablado acerca del amor a lo largo del tiempo. Poetas, filósofos, grandes pensadores de todas las disciplinas, hasta la física cuántica. Pero ninguno de ellos ha sido capaz de dar una definición sobre tal. Será que acaso es algo que no posee existencia por sí mismo? Será algo que nosotros nos representamos por el simple hecho de nuestra voluntad?
Lo cierto es que todos buscamos a veces expresarlo, definirlo, vivirlo, y hasta entenderlo.
Quizas sea algún tipo de realidad trascendente de la cual no podemos dar cuenta pero que nos moviliza de maneras impensables, que derriba todo el arsenal que la razón posee destruyendola como si fuese un algo insignificante. La voluntad se vuelve obsoleta, descalificando todo lo que alguna vez dijo un moderno. Las pasiones son encarnadas al punto de desembarcar en algún tipo de locura, donde la felicidad y la tristeza permanecen juntas, donde los extremos parecen converger, donde el paso de uno al otro y vicebersa parece ser casi instantáneo.
Pareciera ser el motor de la vida, aquello que nos impulsa a hacer, a buscar, a crear. Aquella cosa (permítaseme cosificarlo momentaneamente) que resulta ser indispensable, inentendible, idescifrable, pero que allí permanece, oculto por momentos, otras veces insinuandosenos, impulsandonos.

jueves, abril 03, 2008

SUCEDE que me canso de ser hombre. Sucede que entro en las sastrerías y en los cines marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro navegando en un agua de origen y ceniza.
El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos. Sólo quiero un descanso de piedras o de lana, sólo quiero no ver establecimientos, ni jardines, ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas y mi pelo y mi sombra. Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo sería delicioso asustar a un notario con un lirio cortado, o dar muerte a una monja con un golpe de oreja. Sería bello ir por las calles con un cuchillo verde y dando gritos hasta morir de frío.
No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas, vacilante, extendido, tiritando de sueño, hacia abajo, en las tripas mojadas de la tierra, absorbiendo y pensando, comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias. No quiero continuar de raíz y de tumba, de subterráneo solo, de bodega con muertos ateridos, muriéndome de pena.
Por eso el día lunes arde como el petróleo cuando me ve llegar con mi cara de cárcel, y aúlla en su transcurso como una rueda herida, y da pasos de sangre caliente hacia la noche.
Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas, a hospitales donde los huesos salen por la ventana, a ciertas zapaterías con olor a vinagre, a calles espantosas como grietas.
Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos colgando de las puertas de las casas que odio, hay dentaduras olvidadas en una cafetera, hay espejos que debieran haber llorado de vergüenza y espanto, hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos, con furia, con olvido, paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia, y patios donde hay ropas colgadas de un alambre: calzoncillos, toallas y camisas que lloran lentas lágrimas sucias.

Walking around, Pablo Neruda